HARDNEWSMÉXICO

‘Fue Con Alevosía Y Ventaja’; Testigo Relata Atropellamiento Masivo En TSM

El día de ayer, circuló una ficha de detención que indicaba que un hombre fue detenido por ser el presunto responsable


STAFF/@michangoonga

Luego de que un presunto aficionado del Club Santos Laguna atropellara a las afueras del Estadio Territorio Santos Modelo (TSM) a un grupo de seguidores del Club Monterrey, un testigo narró los trágicos hechos que se suscitaron durante la noche del pasado domingo.

El presunto ataque dejó como resultado a una mujer sin vida y al menos 4 personas heridas de gravedad. Tras varias especulaciones, en redes sociales comenzó a circular un video donde un joven, quien dice ser encargado de los tours de viaje de Monterrey, narra los hechos, y acusa al responsable de haber actuado con alevosía y ventaja.

“La persona de ese vehículo lo hizo con alevosía y ventaja, prácticamente quería hacer lo que sucedió (…) Ya se han puesto en contacto con nosotros (la directiva del Monterrey), ya les pasamos contactos de familiares y todo”.

El testigo, identificado como Miguel, señaló que la seguridad del estadio los sacó muy rápido del inmueble, quedando desprotegidos, factor importante para que pudiera llevarse a cabo la violenta escena.


“Ese fue el factor, la seguridad, nosotros estábamos esperando el autobús donde normalmente lo esperamos, la seguridad básicamente nos sacó del estadio, ¿Qué es lo que estamos haciendo afuera? Esperando los dos autobuses, porque éramos personas en dos autobuses”

Bajo ese contexto, Miguel relata que se encontraban comiendo en un puesto de elotes cuando vieron pasar la camioneta por primera vez, indicó que el chofer del vehículo les dijo algunas palabras y se retiró del lugar, para después regresar e incorporarse en sentido contrario con dirección hacia donde se encontraban parados.

«Y esa camioneta pasa de un inicio, se para, dice algo, nosotros estamos en nuestro tema, había un puestecito ahí de elotes, estaban comprando y comiendo, después se regresa esa camioneta y ya viene de frente, primero iba en su sentido bien, se regresa y se viene en sentido contrario, algunos estábamos de frente y pudimos zafarnos, pero a los que estaban de espaldas fue a los que les tocó que no pudieran ver la camioneta y se los llevó de encuentro, iba directo a eso”.

El día de ayer, circuló una ficha de detención que indicaba que un hombre fue detenido por ser el presunto responsable, se trata de Julio César “N”, a quién también se le encontró un abono para ingresar al estadio, el cual lo identifica como aficionado del Santos. Hasta el momento, las investigaciones siguen en curso para deslindar responsabilidades y determinar la situación jurídica del imputado.

Botón volver arriba