HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Rector De La UMSNH Confía Que No Habrá Huelga Al Regresar De Vacaciones

Luego de que el líder del SUEUM declara que prevé que estallen a huelga al regresar de las vacaciones, el rector espera que ño

STAFF/Brenda Barajas/@BrendaBarajasM

Luego que recientemente Eduardo Tena Flores, líder del Sindicato Único de Empleados (SUEUM) declara que prevé que estallen a huelga al regresar de las vacaciones, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, (UMSNH) Raúl Cárdenas Navarro, dijo confiar en que las negociaciones avancen y la máxima casa de estudios permanezca con las puertas abiertas.

Señaló que aún tienen tiempo para continuar trabajando, además que se han realizado hasta dos reuniones por semana para avanzar en el tema.

“Que nuestros estudiantes sigan asistiendo a sus aulas, que los investigadores sigan desarrollando sus proyectos, yo espero que no haya huelga”, puntualizó.

Precisó que se le ofreció al sindicato un incremento salarial de 3.35%, mismo que se le ofreció al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).

Así mismo el representante de la casa de Hidalgo, enfatizó que la relación con los dos sindicatos de la universidad continua de manera institucional, cordial y sin faltas de respeto.

“La relación ha sido cordial y de respeto, institucional en términos generales, no habido faltas de respeto en ningún momento y más bien nos hemos concentrado en lo institucional y en el trabajo”, indicó.

Botón volver arriba