HARDNEWSMICHOACÁN

Con Nombramiento De Militar En Guardia Nacional, AMLO Despreció Los Poderes: Diputado

“Para mí representa una violación total a lo que se aprobó en su momento... contrapone el acuerdo que se probó en el senado y ratificó en el Congreso de la Unión”, añadió.

STAFF/Brenda Barajas/@michangoonga

Con el nombramiento Luis Rodríguez Bucio al frente de la Guardia Nacional, Andrés Manuel López Obrador Presidente de la República, despreció a los poderes, opinó el Diputado Hugo Ayala Ávila, así mismo no negó que pudiera presentarse una controversia constitucional por la designación.

“Me parece un desprecio muy importante hacía las resoluciones el mismo senado y congreso de la unión, cuando esto no tiene que ver con lo que se aprobó en su momento”, dijo.

El diputado panista opinó que la formación de los militares es diferente a la función de una policía, por lo que el soldado no está preparado en proximidad.

“El militar no está preparado para los temas de proximidad, está preparado para la defensa de la nación”, indicó.

El también exalcalde de La Piedad, dijo esperar que haya una postura de parte de los senadores y diputados federales, así como de la Comisión Nacional del Derechos Humanos y asociaciones civiles ante el nombramiento.

“Para mí representa una violación total a lo que se aprobó en su momento… contrapone el acuerdo que se probó en el senado y ratificó en el Congreso de la Unión”, añadió.

Botón volver arriba