HARDNEWSMICHOACÁN

En Maravatio Celebrarán Noches De Ánimas Con «Yaciendo En El Silencio» Festival

El festival se dividirá en dos fines de semana, repartiendo las actividades, para que la festividad del Día de los Muertos, se prolongue

STAFF/Alejandra Macedo -@AleMacedo0

El festival, «Yaciendo En Silenció» llega en su segunda edición, al municipio de Maravatio, compartiendo algunas actividades con Morelia, dónde por dos fines de semana completos, ofrecerá actividades culturales, sociales y deportivas, para todas las personas que quieran pasar un momento familiar.

Las actividades comenzarán el día de mañana, sábado 22 de octubre, con un concierto inaugural de música regional mexicana, completamente gratuito, en punto de las 17:00 horas, que tendrá lugar en el Teatro Morelos, y por ende, un cupo limitado.

Al día siguiente, domingo 23, prosiguiendo con el programa, se tendrá una exposición fotográfica, cultural y artística, por diversos artistas visuales de Maravatio, en el «Centro Cultural Cultivarte» ubicado en Calle Miguel Hidalgo #72, Col. Centro, Maravatio, Michoacán.

Pasadas estás dos actividades, el festival se vuelve a retomar hasta el viernes 28 de octubre, con la «Noche De Los Lamentos» dónde habrá un concurso de «Lloronas» donde se valorará el mejor vestuario, maquillaje y evidentemente, lamentos, por parte de las concursantes. Dicho certamen tendrá espacio en la Universidad Contemporánea De Las Américas (UNICLA) igualmente, en el municipio de Maravatio.

Previo a la clausura del festival, el sábado 29 de octubre, contarán con una «Carrera Zombie» del cuál el ingreso tendrá un valor de $150 pesos por persona, costo que incluye un kit de playera, cilindro y número de participantes.

La carrera iniciará en punto de las 18:00 horas, con un circuito que aún no ha sido revelado, pero compartieron que el punto de partida, será el jardín «Benito Juárez» en el municipio ya mencionado.

Para finalizar, el domingo 30 de octubre, contarán con el ya tradicional «Desfile De Los Muertos» en punto de las 19:00 horas, que pretende reunir a Catrinas de todo su municipio, y marchar por las principales calles del mismo.

Botón volver arriba