HARDNEWSMICHOACÁN

¡Dale, Dale, No Pierdas El Tino! En La 1era Expoferia Del Maíz Y La Piñata De Álvaro Obregón

STAFF/@KARLACALVAE

1A Expoferia Del Maíz Y La Piñata De Álvaro Obregón

¡Dale, dale, dale, no pierdas el tino, mide la distancia, que hay en el camino!

La piñata original es una estrella de siete puntas que representa los siete pecados capitales; en su turno, uno tiene que tener los ojos vendados mientras uno le da con una caña, lo que representa que la fe es ciega y vence el mal.

¡Vamos a cantarle dale, dale no pierdas el tino! a las piñatas michoacanas:

Y para disfrutar la tradicional posada mexicana ¡No Pueden Faltar! las piñatas de los artesanos michoacanos, dónde las podrás adquirir, en el municipio de Álvaro Obregón a partir del 20 al 31 de diciembre, en su 1era. EXPOferia del Maíz y la Piñata 2015 ¡Una Feria Diferente!:

Por lo que invitan a todos a conocer las bondades del maíz a través de diferentes platillos de la región, uchepos, pozole, corundas, tamales y más, lo dieron a conocer la directora de turismo social de la secretaria de turismo estatal, Martha Béjear Maldonado y el regidor de planeación y fomento industrial, Pedro Díaz Moreno acompañados por otras autoridades, en el auditorio de esta dependencia.
Es de gran importancia contribuir y apoyar a nuestros artesanos, que sin lugar a duda enriquecen y enaltecen a nuestro lindo estado, quienes además aportan la fe y esperanza de sacar adelante a tantas familias y que dependen de sus artesanías para generar un patrimonio económico en aras de fomentar la cultura y las tradiciones michoacanas.

1A Expoferia Del Maíz Y La Piñata De Álvaro Obregón

Por otra parte, Díaz Moreno dijo que el maíz permite darle valor agregado, y esperan exportar muy pronto platillos tradicionales a los EEUU,: pozole, uchepos, tamales y corundas, sin embargo señaló para que estos productos puedan venderse en el extranjero, tienen que pasar por pruebas de calidad en las materias primas, con la finalidad de garantizar sabor y frescura de estos alimentos a los consumidores, quienes se harán cargo de estos estudios será la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en colaboración con el Ing. Andrés Zamora.

Así mismo resaltó que pretenden satisfacer la demanda: garantizando una producción bajo contrato para generar ganancias.

Podrás encontrar piñatas hechas con hoja de tamal y tule, pues buscan innovar nuevas figuras con estas materias primas y así puedas celebrar las posadas, la navidad y el año nuevo 2015, en compañía de tus seres queridos. ¡Vamos a cantarle dale, dale no pierdas el tino! a las piñatas de Álvaro Obregón.

Además el evento promete: exposición ganadera, agrícola, actividades en el Teatro del Pueblo, muestra gastronómica, pabellón comercial, artesanal y municipal.

Botón volver arriba