HARDNEWS

#WTF! Familia Descubre Cámara Oculta Mientras Se Hospedan En Airbnb

La cámara oculta estaba transmitiendo en vivo


STAFF/@michangoonga

Una familia se dio cuenta de que todo lo que hacían estaba siendo transmitido en vivo por su anfitrión Airbnb, mientras se encontraban de vacaciones en Irlanda.

Fue el padre de familia, un experto en seguridad informática, quien se dio cuenta de que el puerto 80 estaba abierto cuando revisaba la red inalámbrica usando una aplicación de Android para escanear el WiFi, y al conectar su navegador, de inmediato apareció el video.

Al principio tomaron las cosas con humor, pues detectaron la cámara que parecía estar dentro de una carcasa, similar a una alarma contra incendios o un detector de humor, pero esta transmitía desde la sala. La familia decidió hacerse una foto juntos.

El pasado 3 de marzo la familia llegó a un departamento en la ciudad de Cork, en el sur de la isla. Una vez acoplados, Andrew Barker se dispuso a revisar las características y el estado del lugar donde se hospedaban, según narraron al sitio Ars Technica.

La familia al notar que sus actividades estaban siendo transmitidas en vivo, llamaron al dueño, quien primero negó la existencia de una cámara oculta, pero al darse cuenta de que estaba acorralado, pues habían recabado las pruebas necesarias, aceptó el grave atrevimiento y delito.

Tras el descubrimiento, la empresa prometió hacer una investigación, pero… al pasar un mes la casa seguía en oferta, hasta que decenas de clientes que también se habían hospedado aquí exigieron que se le diera de baja.

Botón volver arriba