HARDNEWSMICHOACÁN

Psiquiatra Michoacana: Hombres Son Más Propensos Que Mujeres A Suicidarse

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd

hombre-mujer

Al momento de atentar contra la vida propia los hombres son más contundentes en la toma de acciones, mientras que en el caso de las mujeres los medios para cometer un suicidio suelen ser menos eficaces, así lo apuntó la psiquiatra Rosa María Ruano Hurtado.

“El hombre busca acciones más contundentes, los toma y los ejecuta en su momento como podría ser un tiro, u otros medios definitivos donde no haya escapatoria y en el caso de las mujeres aunque existan intentos de suicidio, habitualmente a la hora de la ejecución los medios para suicidarse no son eficaces”, puntualizó.

Rosa-María-Ruano-Hurtado

Ruano Hurtado enfatizó que aunque las mujeres son quienes sufren mayormente con cuadros de depresión, con frecuencia al atentar contra la vida sólo queda en un intento, esto debido a la falta de contundencia a atentar contra la vida.

Así mismo, acotó que con anterioridad, estudios daban a relucir que los más propensos cometer suicidio eran los varones mayores de 60 años sin pareja sentimental, sin embargo estos datos han cambiado.

“Actualmente sabemos que los adolescentes y los adultos jóvenes han tomado una alza en los suicidios e incluso niños.”

Botón volver arriba