HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Madre De Familia Salva Vidas, Gracias A Que Donó Sus Órganos

Joven madre de 36 años salva vidas, gracias a que ella antes de morir manifestó a su familia que quería donar sus órganos.

STAFF/Silvia Hernández/@michangoonga

La Doctora Griselda García Gamiño, Coordinadora Hospitalaria De Donación De Órganos y Tejidos, anunció una nueva donación de órganos que dará vida directamente a 2 personas y que también beneficiará de 70 a 300 personas con tejido músculo esquelético.

Una joven mujer de 36 años, manifestó en vida a toda su familia el deseo que ella tenía de convertirse en donadora en caso de fallecimiento, así que la familia aceptó y respetó esta decisión, ella tuvo muerte encefálica, de esta donación se obtuvieron las dos córneas, los dos riñones, la piel y el tejido músculo esquelético.

Los riñones ya fueron trasplantados y las corneas están por ser trasplantadas, con la donación de piel y el tejido músculo esquelético pueden ser desde 70 a 300 personas las que se benefician.

En lo que va del 2019 esta es la cuarta donación, prácticamente se lleva una donación por mes, según las estadísticas de donaciones se sabe que el 82% de donaciones son del interior del estado y menos del 20% son de perso

Botón volver arriba