HARDNEWSMORELIA

#Morelia Fiestas De Semana Santa No Son Para Consumir Alcohol: Policía Municipal

STAFF/Paola Mendoza-@paolamenrd

A pocos días de que comiencen las festividades de Semana Santa, la Policía de Morelia pide a los ciudadanos ser respetuosos a los festejos y actividades que se realizarán, enfatizando que estas celebraciones no son para el consumo de bebidas alcohólicas.

“La recomendación es de que es una festividad religiosa y se le pide a la ciudadanía que tenga esa comprensión para que no realicen esos actos que constituyen faltas administrativas y controlarlo de manera tranquila, (…) No son festividades para consumir bebidas embriagantes ni hacer desmanes, ya que es algo completamente familiar», señaló Julio César Arreola Guillen, Encargado del Despacho de la Comisaría Municipal.

A través de una entrevista telefónica, Arreola Guillen, apuntó que, en aras de mantener las festividades tranquilas, la Policía de Morelia realizará un operativo de seguridad comenzando desde el domingo 14 de abril, con la celebración del Domingo de Ramos.

En dicho operativo se desplegarán a 300 elementos que resguardarán las calles del Centro Histórico, pues es ahí donde se realizan la mayor parte de actividades de la Semana Santa.

Así mismo, el funcionario informó que los días con mayor afluencia de participantes en las actividades religiosas como lo son el jueves santo, con la visita de los 7 templos y el viernes de viacrucis, se instalarán en algunas calles módulos de Atención a Víctimas, en orden de evitar incidentes graves.

Arreola Guillen invitó a los morelianos a vivir estas fiestas en un ambiente familiar y evitar hacer desmanes que constituyan faltas administrativas.

“Pedimos comprensión y apoyo de la ciudadanía para que estas festividades resulten en saldo blanco como en otras ocasiones”, finalizó.

Botón volver arriba