HARDNEWSMÉXICO

Mexicanos Colaboran En La Captura De Primera Imagen De Agujero Negro

Investigadores de la UNAM ayudaron en la captura

STAFF/@michangoonga

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer a través de un comunicado los detalles de la contribución que han hecho expertos mexicanos en la captura de la primera foto del horizonte de eventos de un agujero negro en el espacio profundo

Dicha investigación, sería algo que revolucionará la investigación y exploración espacial a nivel mundial, pues hasta el momento sólo se tenían indicios de cómo sería la apariencia tentativa de este tipo de fenómenos, nada concreto en realidad.

Dentro de los académicos que se cuentan entre los colaboradores para este descubrimiento, se pueden enlistar al investigador Laurent Loinard, del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica; William Lee Alardín, coordinador de la Investigación Científica de la UNAM; María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora general del Conacyt; David H. Hughes, director e investigador principal del Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano (GTM); y Leopoldo Altamirano Robles, director del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Fue esta mañana de miércoles cuando se dio a conocer la primera toma real de el horizonte de eventos de un agujero negro.

Puedes checar toda la información en el comunicado oficial que emitió el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) dando clic aquí.

Botón volver arriba