HARDNEWSMÉXICO

Atrapan A ‘La Barbie’, Uno De Los Líderes De ‘Los Zetas La Vieja Escuela’

El detenido es considerado también uno de los generadores de la ola de violencia en Tamaulipas

STAFF/@michangoonga

José Roberto Stolberg Becerra, alias “La Barbie”, fue detenido en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, durante un operativo de la Fiscalía General de la República en coordinación con personal del Centro Nacional de Inteligencia.

El antes mencionado está identificado por autoridades federales y estatales de Tamaulipas como uno de los líderes del grupo criminal Los Zetas la Vieja Escuela.

El detenido es considerado también uno de los generadores de la ola de violencia en Tamaulipas; se sabe que desde junio de 2018, un juez del fuero común ordenó la aprehensión de Stolberg, por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro y asociación delictuosa.

Se presume que desde 2016, “La Barbie” venía operando en Tamaulipas, a través de una de las tres células que surgieron del cártel de Los Zetas.

Durante el operativo de captura, el cual estuvo a cargo de elementos de la Policía Federal Ministerial, de la FGR, así como de personal del Centro Nacional de Inteligencia, se aseguró un paquete y dosis con polvo blanco con características de la cocaína; dicha detención tuvo lugar en un fraccionamiento residencial de Tlajomulco de Zúñiga.

Botón volver arriba