HARDNEWSMÉXICO

AMLO Niega Que Se Busque Restablecer Pago De Tenencia

Tras la difusión de la noticia de que SHCP buscaba restablecer el pago d tenencia para el año 2020 AMLO en conferencia lo ha desmentido

STAFF/@michangoonga

Andrés Manuel López Obrador ha descartado que se busque restablecer el pago de la tenencia vehicular, noticia que desde el día de ayer ha comenzado a circular.

En conferencia en Palacio Nacional, reafirmó que no habrá nuevos impuestos, como se comprometió al inicio de su gobierno.

«Digo esto porque ayer se dijo que se va a restablecer el impuesto de la tenencia, eso no es cierto, eso quisieran nuestros adversarios, se van a quedar con las ganas. No hay aumento de impuestos ni impuestos nuevos».

El jefe del Ejecutivo aclaró que nada de nuevos impuestos, luego de que el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, planteara “revivir” la tenencia vehicular, así como fortalecer el cobro del predial con el objetivo de superar los bajos niveles de recaudación de los últimos años.

También, puso sobre la mesa revisar el pacto fiscal con el objetivo de que se fortalezcan las haciendas públicas de Estados y municipios.

Botón volver arriba