HARDNEWSMICHOACÁN

#MichoacánRojo Difunden Video De Enfrentamiento Pesado Cártel Jalisco VS Templarios

STAFF/@michangoonga

Los enfrentamientos armados entre el grupo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra el grupo criminal  de Los Templarios en la lucha por apoderarse del control de distintas plazas en territorio michoacano son cada vez más cruentos, y han propiciado, de nueva cuenta, el desplazamiento de comunidades enteras que deben huir atemorizadas por las confrontaciones.

Mediante redes sociales se ha difundido un video de no más de 25 segundos en el que se aprecia como sicarios del CJNG pregonan su dominio en su lucha contra las células de Templarios que aún sobreviven, a quienes enfrentan con arma de grueso calibre en las zonas serranas de la Tierra Caliente michoacanas.

Mientras tanto este lunes en Parácuaro se reportaron refriegas entre grupos de pistoleros, sumando el quinto día consecutivo de balaceras en aquella región. Autoridades locales han confirmado que pobladores de las comunidades del Tepehuaje, Maravatío y Ordeñitas abandonan  sus viviendas e intentan refugiarse con familiares o amigos en la cabecera municipal de Parácuaro.

Los reportes de seguridad refieren que los delincuentes han quemado partes del cerro que rodea a esas comunidades, así como huertas de fruta y aguacate. Los afectados señalan que las balaceras se escuchan hasta el municipio de Tancítaro, que colindan con Parácuaro.

Botón volver arriba