ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Botellita De Jerez Emite Postura: #MeToo No Es Culpable Del Suicidio De Armando Vega Gil

La banda se pronunció a favor de la lucha contra la violencia hacia las mujeres

STAFF/@michangoonga

Ante la muerte de su bajista, Armando Vega-Gil el grupo Botellita de Jerez aseguró que “ni la causa feminista ni el movimiento Me Too, son culpables de su suicidio”, ello mediante una carta emitida este domingo y compartida en redes sociales.

En su texto, los creadores del “Guacarock”, manifestaron que la decisión de suicidio del músico fue suya enteramente, y que su expresión “No se culpe a nadie de mi muerte”, no sea soslayada, sino asumida y entendida como un deseo genuino y patente de Vega-Gil.

La carta, de cuatro cuartillas,  firmada por Francisco Barrios “El Mastuerzo”, Santiago Ojeda y Rafael “Sr. González”, puntualiza: “Respetamos la decisión que tomó en un momento crítico y muy agudo de su existencia, pero queremos enfatizar que ni la causa feminista ni el movimiento Me Too, son culpables de su suicidio”.

También la banda se pronunció a favor de la lucha contra la violencia hacia las mujeres, y dijeron sumarse a favor de desterrar la violencia de género, superar el machismo y construir una cultura de paz y buen trato:

“Nos oponemos a la violencia contra las mujeres, expresada en acoso, hostigamiento, violaciones y bárbaras expresiones de misoginia, como los nefastos feminicidios”, agregaron.

Respecto de la terminación de Botellita de Jerez, apuntaron que “queda en un segundo plano con respecto a un tema fundamental: avanzar en los esfuerzos para deponer la violencia en contra de las mujeres”.

Se refirieron además a las críticas  que consideraron “superficiales y maniqueístas” respecto de las letras de las canciones de Botellita de Jerez por ser consideradas, por algunos, como “glosa y apología de la violencia de género“.

“Que nadie se confunda, algunas de nuestras canciones y algunos textos individuales de Armando, aluden a las violencias con un sentido crítico, sarcástico y de denuncia” afirmaron al tiempo que propusieron que la muerte de Vega-Gil, sea “una seria reflexión en torno al suicidio en general”.

“Privarse de la propia vida en sí mismo no representa cobardía o valentía; tampoco es una falsa salida, ni necesariamente es consecuencia de severas alteraciones emocionales. Es una opción extrema pero respetable”, repusieron los “botellos” al afirmar además que no se debe usar la muerte de Vega-Gil para generar emulaciones como Me Too Hombres.

Botón volver arriba