HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Morelia 4 Granaderos Lesionados Y 15 Cristales Rotos Saldo De Agresiones De Manifestantes

Al término de la manifestación, comenzó la agresión hacia granaderos en el Centro Histórico de Morelia

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Un saldo de cuatro granaderos lesionados de manera leve y unos 15 cristales rotos a pedradas de Palacio de Gobierno fue el resultado del enfrentamiento que hace unos instantes sostuvieron agentes antimotines quienes aguantaron vara para contener las agresiones que recibieron de parte de manifestantes de la comunidad de Arantepacua que este día marcharon en la capital michoacana para conmemorar 2 años de un operativo fallido implementado por la SSP donde murieron varios comuneros incluido un menor de edad.

El conato se desató cuando un sector encapuchado de los manifestantes, que marcharon de Casa de Gobierno a Palacio para realizar un mitin que en estos momentos llevan a cabo, intentaron ingresar a la fuerza a la sede del Ejecutivo estatal por la entrada que se encuentra sobre la calle Benito Juárez.

Ahí, medio centenar de elementos de Seguridad Pública se atrincheraron con sus escudos y bloquearon el ingreso bajo la estricta indicación de mandos superiores de no contestar las agresiones, que comenzaron con empujones y lluvia de botellas de agua.

Al no conseguir su objetivo de entrar a Palacio, los rijosos, alrededor de medio centenar, comenzaron a aventar piedras para quebrar cristales del recinto, quebrando al menos una quincena, ante lo cual brotó un gas pimienta para dispersar el reclamo y que finalmente ayudó a disuadirlos.

En estos momentos los ánimos se han distendido aunque los agentes del orden continúan apostados sobre la calle Melchor Ocampo, a la vuelta de donde se registró el incidente mientras el mitin continúa desarrollándose.

Botón volver arriba