HARDNEWSMICHOACÁN

Falta De Transparencia En Congreso Del Estado Es Por Problemas Tecnológicos Y Administrativos: Diputado

El también presidente del Comité de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso del Estado, mencionó que además se ha encontrado con varios obstáculos para avanzar en el tema

STAFF/Brenda Barajas/@michangoonga

Ante la poca transparencia en la 74 Legislatura, el Diputado Oscar Escobar Ledesma, admitió que falta voluntad de las áreas involucradas para dar información.

El también presidente del Comité de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso del Estado, mencionó que además se ha encontrado con varios obstáculos para avanzar en el tema, entre ellos problemas tecnológicos y administrativos.

“Falta que todos los responsables de las áreas se pongan a trabajar en información, fatal que también haya voluntad…  Son barreras de tecnología, de tiempos, de que tenemos que pedir prologa, son temas administrativos”, añadió.

También recordó que hace unas semanas se reunió con integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a quién les pidió transparencia con el fin de marcar diferencia con otras Legislaturas.

“Si no somos transparentes no vamos a ser diferentes como Legislatura ante la sociedad, sí hay voluntad”, añadió.

Así mismo el Diputado local, dijo no temer que salgan reprobados en la evaluación que está realizando actualmente el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP).

Botón volver arriba