HARDNEWSMÉXICO

Detienen A Médico Del IMSS En Puebla Acusado De Abuso Sexual Al Realizar Papanicolau

Desde un principio los protocolos de atención médica se rompieron en el primer momento en que la joven mujer no fue acompañada por una enfermera

STAFF/@michangoonga

Tras ser acusado de abusar sexualmente de una mujer mientras le realizaba la prueba para detectar un posible cáncer, un ginecólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue detenido en su lugar de trabajo por policías municipales en un hecho registrado en Puebla capital.

El incidente se reportó ayer cuando una joven acudió a su revisión para detectar posible cáncer cérvicouterino a la Clínica 4 ubicada en Bulevar Esteban de Antuñano cerca de la ex fábrica La Constancia Mexicana en la capital poblana.

La denunciante refiere que desde un principio los protocolos de atención médica se rompieron en el primer momento en que la joven mujer no fue acompañada por una enfermera y entró sola con el médico, identificado como Jesús N. Según sus familiares.

Ya estando en la consulta el ginecólogo aprovechó que la mujer estaba en postura de revisión para abusar sexualmente.

Una de las tías de la afectada expuso al respecto en declaraciones a medios de comunicación: “Tuvo que pedirle que la dejara salir porque la estaban esperando sus hijos afuera. Solo así se detuvo. Salió hacia su casa y en el camino no aguantó más y nos llamó”.

La familiar repuso que ya estando en su casa la joven madre soltera llamó al 911 y denunció los hechos. Tiempo más tarde arribarían a identificar al médico a la clínica en comento. El presunto abusador  fue detenido y la denuncia en su contra canalizada al área de Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado en la 10 Oriente. El médico fue trasladado al C5 de Cuautlancingo.

Con info: Pueblaenlinea.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba