HARDNEWSMORELIA

Destaca Raúl Morón Participación Exitosa De Ciudadanos En Reto “Morelia Te Quiero Limpia”

Se han sumado escuelas, universidades, dependencias de gobierno, comercios, hoteleros, restauranteros, boleros, estudiantes, funcionarios y público en general

STAFF/@michangoonga

La mañana de este viernes el presidente municipal, Raúl Morón Orozco acompañado del secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy García, arrancó el reto “Morelia Te Quiero Limpia” (TQL) en la Plaza de Armas.

Ciudadanos respondieron de gran manera a esta iniciativa, se reunieron a 3 mil 500 personas en el primer cuadro de la ciudad. Las brigadas de limpieza realizarán labores este 5 y 6 de abril del presente en los 4 puntos cardinales del Centro Histórico y así preparar la ciudad, renovar la imagen de Morelia previo a Semana Santa.

Morón Orozco recordó que no será la única acción en la que el Gobierno de Morelia y ciudadanía se conjuntan, dado que este fin de semana se realizará la atención integral de las fachadas de todos los preescolares del municipio, una labor inédita por parte de una administración municipal en la capital del estado, aunado a que en los primeros días de mayo seguirán las primarias y posteriormente las secundarias.

Por su parte, el secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy recalcó que esta actividad es  un hecho sin precedentes, un  esfuerzo por mantener limpias las plazas públicas y calles del Centro Histórico, en el cual se han sumado escuelas, universidades,  dependencias de gobierno, comercios, hoteleros, restauranteros, boleros, estudiantes, funcionarios y público en general, que además de recuperar la imagen de la urbe generará conciencia del cuidado de las zonas patrimoniales así como de los diversos espacios públicos.

Monroy García extendió la invitación  a la población a sumarse  a este objetivo,  ya que aseguró que Morelia como Patrimonio de la Humanidad debe mostrar la mejor imagen de sus calles, plazas, espacios y lugares de esparcimiento para que tanto habitantes,  como turistas y visitantes la disfruten y puedan gozar de la arquitectura e infraestructura con la que cuenta la ciudad.

Finalmente, se solicita a la gente que quiera sumarse lo haga y lleve su cubeta plástica y una escoba convencional de plástico para la labor de limpieza. Agregó que Morelia necesita de todos y que se está trabajando en conjunto sociedad y gobierno para avanzar en estrategias que mejoren las condiciones de los habitantes y se pueda impulsar las políticas públicas para el mejoramiento de la ciudad.

Además, el secretario de Turismo de la ciudad, Roberto Monroy García agradeció al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Abarrotes La Violeta y guías de turistas por la donación con la cual se pudieron colocar puntos de hidratación para los participantes del reto Morelia TQL.

Botón volver arriba