HARDNEWSMICHOACÁN

Buscarán Prohibir Concursos De Belleza En Michoacán

Se busca que en Michoacán se prohíban los concursos de belleza de mujeres, principalmente donde participan niñas y adolescentes.

STAFF/Brenda Barajas/@michangoonga

A través de un decreto Legislativo se busca que en Michoacán se prohíban los concursos de belleza de mujeres, principalmente donde participan niñas y adolescentes.

En entrevista, la Secretaria de Igualdad y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) Nuria Gabriela Hernández Abarca, explicó que con esta medida se pretende que se deje de cosificar a las mujeres, además que se hipersexualice a las niñas.

“Es un tema poco de dejar de cosificar la imagen de las mujeres, tanto en el tema de la decanía, como en los concursos de belleza, traen todo un tema atrás, sobre todo cuando hay menores de edad involucradas”, añadió.

Sin embargo, la funcionaria estatal explicó que existe resistencia en el tema, ya que en algunas localidades los concursos son parte de sus usos y costumbres.

“Hay mucha resistencia por los usos y costumbres y por un tema cultural, yo pienso que es una buena oportunidad para dejar de hacer esos concursos que sobre todo ponen en riesgo a las menores de edad”, puntualizó.

Botón volver arriba