HARDNEWSMORELIA

UMSNH Primera Universidad En México Con Estrategia Digital

Dicha estrategia busca instaurar una agenda digital, así como una política pública universitaria que dé transparencia a los procesos que se llevan a cabo en la Universidad.

STAFF/Paola Mendoza – @paolamenrd

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) busca ser la primera institución de nivel superior en contar con una estrategia digital, esto a través de su la instauración de la Estrategia Digital Nicolaita y Conecta Nicolaita.

Dicha estrategia busca instaurar una agenda digital, así como una política pública universitaria que dé transparencia a los procesos que se llevan a cabo en la Universidad.

Así pues, el Secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Héctor Pérez Pintor, señaló cual es el eje fundamental de esta estrategia digital.

«Esto tiene que ver con la administración abierta, es decir un gobierno universitario digital; los trámites que se hacen en control escolar son ejemplo de lo que ya se viene trabajando.», acotó.

Cabe destacar la UMSNH ya cuenta con una estrategia de conectividad, en la cual todas las dependencias físicas tienen servicio de internet, aunque este no siempre esté al servicio de los estudiantes.

El director general de Tecnologías de la Información y Comunicación, Anselmo Rodríguez Parra, resaltó si bien Michoacán es uno de los estados con menor conectividad en el país, la máxima casa de estudios nicolaita pondrá el ejemplo en conectividad digital.

«Nosotros tenemos prácticamente 100% de conectividad en la universidad, para la universidad, el servicio a alumnos es otra cosa, (…) si lo veamos así Universidad Michoacana le dobla la conectividad a Michoacán.»

Botón volver arriba