HARDNEWSMÉXICO

Diputado De Morena Cobra Sueldo Por Ser Político Y Médico; No Va A Hospital

El morenista cobra 100 mil pesos al mes por ser legislador, pero también 35 mil 538 pesos como médico general, aunque no asista a ejercer su profesión

STAFF/@michangoonga

El diputado por Morena, Arturo Lemus Herrera, no sólo cobra más de 100 mil pesos al mes por ser legislador, sino que también recibe un sueldo de 35 mil 538 pesos brutos al mes, como médico general en el Hospital Civil de Guadalajara, Fray Antonio Alcalde; lo curioso del caso, es que el morenista no acude al hospital.

Empleados del Fray Antonio Alcalde informaron que Arturo Lemus solicitó licencia sindical a partir de noviembre hasta el 15 de enero, eso implicaba que no podría cobrar su sueldo como médico general. Sin embargo, el diputado en dicho periodo recibió 115 mil 385 pesos brutos, sin laborar.

De acuerdo con información de Transparencia del nosocomio, no se brindan licencias con goce de sueldo, incluso si se trata de una asignación sindical.

No obstante, Proceso tuvo acceso a la base de datos sobre el pago de nómina y se detectó que el morenista siguió cobrando su salario sin contratiempo alguno.

Botón volver arriba