HARDNEWSMORELIA

Crean #MeTooMorelia Para Denunciar Anónimamente Abusos Y Acosos A Mujeres

Decenas de mujeres están denunciando casos de abuso o acoso sexual supuestamente perpetrados por hombres

STAFF/@michangoonga

En medio de la polémica y el debate que se vive en el país luego de que en estos días varios nombres de periodistas, escritores y músicos de diversas partes de México están apareciendo en las redes sociales denunciados por ser presuntos acosadores / abusadores / violadores bajo las etiquetas #MeTooMúsicosMexicanos, #MeTooEscritoresMexicanos o #MeTooPeriodistasMexicanos, en la capital michoacana este jueves ha aparecido una cuenta similar

Luego de que decenas de mujeres están denunciando casos de abuso o acoso sexual supuestamente perpetrados por hombres que trabajan en esos sectores, bajo el movimiento denominado #MeeToo, está ahora en el ojo del huracán luego del suicidio ocurrido el pasado lunes del músico Armando Vega Gil, cofundador del grupo de rock Botellita de Jerez.

Con el mensaje “Un espacio para ti. Yo te creo. #metoo#metooMorelia Mándanos mensaje directo y aquí lo publicaremos anónimamente“, este día fue activada en Twitter la cuenta @MeTooMorelia, la cual para esta noche acaba de emitir su 3er mensaje señalando que comenzarán a publicar denuncias que les hagan llegar, aunque no se identifica ni se ubican a sus administradores:

“Comenzamos con #MeTooMorelia para que nos hagan llegar sus denuncias vía DM o etiquetando esta cuenta.

EL TESTIMONIO DEBE SER DE LXS AFECTDXS DIRECTOS. NO SE ACEPTAN TESTIMONIOS DE TERCEROS”, han especificado.

Botón volver arriba