HARDNEWSMÉXICO

PETROMEX  Es El Nuevo Nuevo Sindicato En PEMEX

Yolanda Morales Izquierdo, su secretaria general, quien anunció que buscarán el control del contrato colectivo de Petróleos Mexicanos y así quitarle poder al sindicato de Carlos Romero

STAFF/@michangoonga

Este martes, en la Ciudad de México, hizo su presentación el Petromex, un nuevo sindicato de Pemex que recién la Secretaría del Trabajo le otorgó la Toma de Nota.

También hizo su presentación Yolanda Morales Izquierdo, su secretaria general, quien anunció que buscarán el control del contrato colectivo de Petróleos Mexicanos y así quitarle poder al sindicato de Carlos Romero Deschamps.

Y es que cerca de 200 trabajadores se reunieron para anunciar la toma de nota número 7016 que fue notificada a la organización el 28 de marzo pasado, dijo Óscar Solórzano, vocero de la nueva organización sindical.

Con él, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reconoció al nuevo Sindicato Petroleros de México (Petromex), primero en 80 años que no está ligado al PRI, pero echaron porras a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El objetivo de Petromex es realizar una campaña nacional de afiliación para después, por la vía legal, arrebatar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que tiene el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm), que lidera Carlos Romero Deschamps, con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Botón volver arriba