SOFTNEWS

En Este País Acaban De Aprobar Mutilaciones Y Lapidaciones Por Ser Gay

Este día en el sultanato de Brunei, se acaba de instaurar la ley islámica o 'sharía’

STAFF/@michangoonga

Entre campañas de boicot y la condena de la comunidad internacional,  este día en el sultanato de Brunei, se acaba de instaurar la ley islámica o ‘sharía’ que entre otras cosas estipula la ejecución mediante la lapidación o la mutilación de extremidades por delitos homosexuales y adulterio; la mutilación de la mano o el pie por robo; la pena capital por blasfemia, difamar el nombre del profeta Mahoma y la apostasía; y la flagelación por aborto, entre otras.

Ello fue posible gracia a la reforma legislativa del Código penal supone consumar el giro conservador de esta nación musulmana del Sudeste Asiático gobernada con puño de hierro por el sultán Hassanal Bolkiah, quien ejerce de máximo representante del islam en el país.

Ante la aplicación de este nuevo Código Penal, la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, dijo semana que la entrada en vigencia de estas leyes «supondría un serio retroceso de los derechos humanos en Brunei».

Y es que el nuevo Código Penal es brutal en su núcleo, al imponer arcaicos métodos de castigo a actos que no deberían ser considerados crímenes», expusó  Phil Robertson, subdirector para Asia de Human Rights Watch.

El sultán, quien además ocupa el cargo de primer ministro,  -a sus 72 años afamado por una vida opulenta y varios escándalos amorosos-, anunció el sábado la medida con un breve comunicado donde apunta que la ‘sharía’ ayudará a mantener «la paz y el orden» y tiene como objetivo «educar, respetar y proteger los derechos legítimos de todos los individuos de cualquier raza y fe».

Botón volver arriba