STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd
Ante la manifestación en el Congreso del Estado por la asociación de recolección basurera “Hermenegildo Galeana”, el alcalde Raúl Morón Orozco señaló desconocer asociaciones “piratas” en la entidad.
El pasado viernes, la asociación “Isidro Fausto” se manifestó en Cabildo, en la búsqueda de la reasignación de territorios de recolección, apoyados por el diputado local Salvador Arvizu.
“Ahora que el compañero Isidro Fausto quiere nuevamente entrar a recolectores tiene dificultades porque la reacción es compleja y entiendo que en ese marco está inscrito lo qué pasó con el diputado Arvizu y vienen a reclamarle porque está respaldando a alguien que a juicio de ellos ya no tiene derecho”., acotó.
Así pues, afirmó que el Ayuntamiento tiene en concesión a 10 organizaciones basureras quienes tienen territorializado el municipio, siendo que entre ellos mismos nacen los reclamos a la invasión de rutas.
“Los recolectores son celosos y muy bien organizados, entre ellos se cuidan de quien tratan de invadir sus territorios, se reclaman de manera muy difícil, por eso se respeta cada uno de los territorios.”
El funcionario puntualizó que el día jueves se llevará a cabo una reunión para autorizar a quienes cumplan en derecho la legalidad de sus organizaciones para la concesión de las rutas.
“Lo que nosotros sabemos es que la gente de la Isidro Fausto viene a exigir un derecho que a juicio del diputado Arvizu tiene, que vamos a revisar el próximo jueves, si él tiene derecho, si legalmente está bien fundado, platicar con quienes están ahí para que les den una oportunidad.”