HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Sistema Estatal Anticorrupción Necesita Ser Una Dependencia De Resultados

El presidente del Comité de Participación Ciudadana señaló que la dependencia se enfrenta a grandes retos

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd

El presidente del Comité de Participación Ciudadana, Juan José Tena García, puntualizó que el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) debe consolidarse como una dependencia de resultados durante el ejercicio fiscal 2019.

El funcionario señaló que la dependencia se enfrenta a grandes retos como lo son el homologar los formatos de denuncia de actos de corrupción entre dependencias y organismos gubernamentales, así como contar como certeza administrativa, para la cual será necesario contar con un espacio físico para presentar denuncias.

Así pues, señaló que será necesario generar espacios de participación ciudadana, en aras de generar conciencia de que el combate a la corrupción es un asunto que compete a todos los órganos de gobierno y la ciudadanía en su conjunto.

Por último acotó que en caso de que no se logren atender estos tres puntos, se corre el riesgo de decepcionar a la ciudadanía en el combate a la corrupción.

«Necesitamos consolidarnos, que se vea que el combate a la corrupción es posible mediante instituciones», finalizó.

Lo anterior fue mencionado en la firma de convenio entre el Observatorio Regional Zamora y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Botón volver arriba