SOFTNEWS

Encuentran Ballena Embarazada Muerta, Tenía 22 Kg De Basura En Su Estómago

Además de la basura, se encontró dentro del animal un feto muerto en avanzado estado de descomposición

STAFF/@michangoonga

En costas Italianas, se ha hecho un descubrimiento que ha preocupado a la comunidad científica a la contaminación por plástico en los mares del mundo, se trata del cadáver de una ballena cachalote de 8 metros de largo, espécimen que tenía 22 kilogramos de plástico dentro de  su estómago.

Al respecto, World Wildlife Foundation (WWF), organización defensora del medio ambiente, informó que entre la basura que se encontró dentro del vientre de la ballena, se contaron bolsas de supermercado, platos de plástico, un tubo corrugado para trabajo eléctrico,redes de pesca enredadas y un paquete de jabón para ropa con la marca y código de barras todavía legible; se sabe que la basura ocupaba dos terceras partes del estómago del animal.

De acuerdo con la bióloga Cinzia Centelegghe, de la Universidad de Padova, “es la primera vez que nos encontramos con un animal con una cantidad tan grande de basura”.

Por si fuera poco, luego de un examen practicado a la ballena, se dio a conocer que también llevaba en el interior un feto muerto en avanzado estado de descomposición.

Botón volver arriba