HARDNEWSMORELIA

Catedral De Morelia Se ‘Viste’ De  Azul Esta Noche Por Día Mundial Del Autismo

Desde 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

STAFF/ @michangoonga

Aún con sus problemas técnicos por deficiencias que viene cargando desde la administración pasada con su sistema de electricidad e iluminación, la Catedral de Morelia se ha vestido de azul esta noche de martes 2 de abril para sumarse a la causa de la conmemoración del Día Mundial del Autismo.  

Si bien no está iluminada por completo, sólo en su fachada, toda vez que siguen las reparaciones del sistema de iluminación escénica, el emblemático templo de la capital michoacana se sumó a otros edificios y monumentos como la Torre Eiffel y la Estatua de la Libertad así como el Ángel de la Independencia que también han sido iluminados de azul por la misma razón.

Desde 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, y se designó este día para subrayar la necesidad de ayudar a mejorar la vida de los niños y adultos que sufren este trastorno para que puedan llevar una vida plena y satisfactoria.

Desde entonces, organizaciones dedicadas al autismo en todo el mundo han colaborado para dar a conocer ese día, y las sociedades de cada gran ciudad buscan solidarizarse con este tipo de causas a través de sus monumentos, así como vistiendo alguna prenda de ese color distintivo de la causa, el azul.

Respecto del trastorno del espectro del autismo (TEA), se trata según la descripción científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de un trastorno de origen neurobiológico que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en dos áreas principalmente: la comunicación e interacción social y la flexibilidad del pensamiento y de la conducta. En la actualidad, no está determinada la causa que explique la aparición del TEA, pero sí la fuerte implicación genética en su origen.

Botón volver arriba