HARDNEWSMICHOACÁN

Diputado PT Michoacán Insiste En Que Defenderá Con Todo El Derecho A La Vida

Baltazar Gaona resaltó en su discurso sus iniciativas que pretenden defender la vida desde la concepción, así como la propuesta de que los progenitores se hagan responsables desde la gestación.

STAFF/@michangoonga  

El diputado local Baltazar Gaona García, quien se ha pronunciado en varias ocasiones en contra del aborto, durante el primer informe legislativo del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) reitero que para él el derecho a la vida es lo más importante y que luchará por ello en el Congreso michoacano.

Durante su discurso, el legislador señaló que «se ha perdido el respeto por la vida», y que incluso hay quienes «se han atrevido a proponer» que se despenalice el aborto, lo cual calificó como “una aberración”.

«Presenté en el Congreso una iniciativa para que todos los 9 de mayo se puedan conmemorar el día del derecho a la vida. Considerar esta fecha nos permite reflexionar que para ser padre o madre lo primero que debemos hacer es respetar la vida de todos», mencionó Baltazar Gaona en el patio del Congreso.

Gaona García, aprovechó el uso de la palabra para felicitar a las mujeres que han luchado por la vida de sus hijos, y agregó que una de las propuestas que ha presentado ante el Congreso fue para beneficiar a las embarazadas y que estas puedas acceder a programas sociales para un sano desarrollo de sus bebés.

«Debemos darles apoyo a las mujeres embarazadas porque están en una de las etapas más difíciles y debemos darles el cuidado a las mujeres embarazadas, es por eso que presente esta iniciativa», agregó el legislador.

Finalmente, recordó que así como ha propuesto iniciativas para defender la vida, también presentó una para que los progenitores sean obligados a dar una pensión durante el embarazo y que con ello se motive a las mujeres a no interrumpir la gestación.

“Creo que es indispensable que a las mujeres embarazadas se les dé la opción real de poder llevar su embarazo a buen término, o si quieren tomar otra decisión es un tema personal, pero no podemos obligarlas a que tomen la única opción que les da el estado es el aborto, eso no es decidir», concluyó.

Botón volver arriba