MORELIA

#Michoacán Niños Y Adolescentes Presumen Sus Tradiciones En Foro DIF “México Vivo”

Los pequeños llevaron sus trajes típicos y vestimenta de danzas tradicionales

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Michoacán fue sede del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nacional, para llevar a cabo el Foro “México Vivo” en donde se hizo una conexión virtual a varios estados de la República.

Los niños y adolescentes son los impulsores de la transformación, por ello es importante generar ese sentido de pertenencia e identidad que nos hace orgullosos de nuestro país, indicó la presidenta honoraria del DIF estatal, Grisel Tello Pimentel.

“Los niños y todos los que tengamos la oportunidad de compartir nuestro estado, inclusive de cada lugar que visitamos, y que platicamos de nuestra gastronomía, de las ciudades, de nuestras comunidades, de todos lados, y llevas a los niños, generas esa cosquillosa por aprender y por viajar”, explicó durante la entrevista realizada esta tarde en la ciudad de Morelia.

Tello Pimentel reconoció la importancia de que desde Michoacán se llevara a cabo este evento nacional, en el que participaron niños y adolescentes de los municipios de Coeneo, Tarímbaro, Uruapan y Zitácuaro.

Los pequeños llevaron sus trajes típicos y vestimenta de danzas tradicionales, para explicar particularidades de sus lugares de origen, presumiendo la gran riqueza cultural, gastronómica y artesanal de Michoacán.

Para realizar lo anterior, el Secretario de Turismo (SECTUR) estatal, Roberto Monroy García, tuvo a bien facilitar el auditorio de la dependencia que se localiza en las inmediaciones de la Plaza Jardín Morelos en la capital michoacana.

Botón volver arriba