HARDNEWSMÉXICO

Se Quedaron A Obscuras En La Mañanera De AMLO

El apagón duró 19 minutos y pudo haber sido por un incendio en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.

STAFF/@michangoonga

La conferencia matutina de este viernes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se quedó a obscuras, debido a que ocurrió un apagón en Palacio Nacional.

Después de que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, terminara su intervención sobre la reforma educativa y el mandatario López Obrador tomara la palabra, las luces del salón Tesorería de Palacio se apagaron.

Debido a que la luz no volvió, utilizaron las lámparas de emergencia para iluminar el salón, aunque minutos aproximadamente 10 minutos después la transmisión en vivo de la conferencia mañanera fue interrumpida; sin embargo, esta continuó.

A través del canal de YouTube del presidente, algunos de sus seguidores comenzaron a hacer comentarios como: “Esto parece un complot”, “La mafia”, “Están boicoteando la conferencia en redes”, “Boicot. No está solo señor presidente”.

De acuerdo, con programa Por la Mañana, el apagón duró 19 minutos y pudo haber sido por un incendio en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la calle Venustiano Carranza, de la colonia Centro.

A través de su cuenta de Twitter, la Procuraduría de la Ciudad de México, reportó que “personal de la Coordinación General de Servicios Periciales en las materias de explosivos e incendios trabaja en siniestro registrado en un inmueble de la calle Venustiano Carranza, Col. Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc”.

Mientras que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), reportó que los servicios de emergencia se encuentran atendiendo el percance.

Botón volver arriba