SOFTNEWS

#Morelia Regidores Independientes Lamentan Regresar 30 MDP A Federación

STAFF/@michangoonga

Gaspar-Hernández-Razo-Morelia

Luego de que se diera a conocer en Sesión Extraordinaria de Cabildo que serán reintegrados a la Federación recursos por el orden de los 30 millones de pesos, los Regidores Independientes Melissa Vásquez Pérez y Gaspar Hernández Razo, lamentaron este hecho que evitará que se concreten obras en beneficio de los morelianos.

En este sentido, Gaspar Hernández dijo desconocer el motivo por el que se habrá que regresar esta cantidad, ya que al analizar los Programas Anuales de Inversión (PAI) de los últimos años, no encontró registro alguno de que se hayan tenido que reintegrar recursos ni al estado ni a la Federación.

Asimismo, reprobó que fueran notificados de esta información hasta la Sesión, toda vez que él la solicitó mediante oficio previamente, sin recibir respuesta alguna por parte de las áreas respectivas.

Es por ello, que al no tener certeza de los recursos que serán reintegrados a la Federación por cancelación de proyectos y no contar con información respecto al número de obras ejecutadas, terminadas y finiquitadas, los Regidores Independientes, se abstuvieron de votar la Modificación del Cierre del Programa Anual de Inversión (PAI) 2018 en dicha Sesión Extraordinaria.

Asimismo, refirió que las normas en la materia son muy claras, pues señalan que para aprobar dicho cierre, los proyectos de infraestructura deben estar 100 por ciento ejecutados, terminados, entregados, pagados y finiquitados, además que tienen que estar conformados los expedientes unitarios de cada una de las obras, lo cual desconocen por no tener acceso a esa información.

Derivado de lo anterior, los Regidores se abstuvieron de votar la Modificación del Cierre del PAI 2018 y exhortaron a las autoridades competentes, a que se cumpla cabalmente y al pie de la letra lo que está establecido en las leyes y normatividad vigente para proteger la obra pública y los recursos de los morelianos.

Asimismo, en una Sesión Extraordinaria siguiente, emitieron un voto condicionado para el Programa Anual de Inversión Inicial 2019, debido a el Ayuntamiento solo cuenta con el 40 y 60 por ciento de los proyectos ejecutivos que marca la ley para cumplir con la integración del PAI 2019.

Botón volver arriba