HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Morelia Denuncian Gastos Excesivos En Administración Independiente De Alfonso

Aseguran que fue por concepto de asesorías, compensaciones laborales de campo y comunicaciones, gasto que asciende a 356 millones de pesos

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

La tesorera del Ayuntamiento de Morelia, María del Remedio López Moreno dio a conocer que los gastos más elevados en el trienio de la administración de Alfonso Martínez fueron en asesorías, compensaciones laborales de campos y comunicaciones, las cuales ascienden a un total de aproximadamente 356 millones de pesos.

López Moreno señaló que durante el año 2015 cuando inició el trienio del ex alcalde los gastos por asesorías ascendían a nueve millones de pesos, el año siguiente, 2016 se habló de un gasto de cincuenta y cuatro millones de pesos, para el año 2017 tuvo una percepción mayor con sesenta y nueve millones, siendo el último año de la administración, el 2018, el que contó con mayor gasto registrado en asesorías con un total de ochenta y siete mil pesos, marcando una diferencia de casi ochenta mil pesos desde el inicio de la administración.

Para las compensaciones por laborales de campo el recurso fue de veintiséis millones de pesos, mientras que para las comunicaciones fue de ciento once millones de pesos.

Agregó que luego de la administración independiente, el Ayuntamiento encabezado por Raúl Morón tuvo que pagar gastos no presupuestados por los servicios de alumbrado público y recolección de residuos sólidos, los cuales ascendieron a $40,730 y $43,000, respectivamente.

Tras estos gastos excesivos el déficit del actual ayuntamiento es de $38,092,175 del año 2018, concluyendo el déficit histórico en $449,000,700.

Botón volver arriba