GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

Gobierno Federal No Debe Dar La Espalda A Los Michoacanos: Luis Manuel Antúnez

Cancelar la ZEE de Lázaro Cárdenas es cancelar la posibilidad de desarrollo de Michoacán y del país, remarca el Delegado de Movimiento Ciudadano

STAFF/@michangoonga

El gobierno de la república no debe cancelar la posibilidad de que Michoacán, a través del puerto de Lázaro Cárdenas, genere empleos y atraiga inversiones que ayuden a revertir la deteriorada economía del estado, remarcó Luis Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano.

El puerto michoacano tiene una vocación económica que de potenciarse puede servir para revertir la cada vez más complicada situación que se vive en el estado por la falta de oportunidades, enfatizó Antúnez Oviedo.

Refirió que tan sólo en la primera etapa de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas se había proyectado una inversión cercana a los 1,000 millones de dólares y una generación de 830 empleos directos y más de 3,000 indirectos.

El Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en la entidad dijo que lo que más requiere Michoacán y México actualmente es la generación de empleos para poder revertir no sólo la pobreza sino también las condiciones que alimentan la violencia.

El presidente de México no puede dar la espalda a los michoacanos, y más frente a la agudización de la crisis económica en el estado.

Además, resulta incomprensible e incongruente que teniendo todo el potencial de crecimiento, y siendo fundamental en la cadena logística comercial entre Asía, Estados Unidos y Sur América, se plantee la posibilidad de cancelar las Zonas Económicas Especiales.

De concretarse la intención de la dependencia encargada de las Zonas Económicas Especiales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de desaparecer estas zonas, entre ellas la de Lázaro Cárdenas, se provocaría un daño irreversible a las posibilidades de crecimiento económico del estado, la región y del país.

Con este tipo de posturas que han asumido desde la Secretaría de Hacienda lo único que se genera es incertidumbre y desalienta la intención de inversión.

Botón volver arriba