HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Intentan Cobrar 20 Varos Por Despensa A Madres de Familia; Antes Eran Gratuitas

Decenas de padres de familia se manifestaron en las inmediaciones del Ayuntamiento debido a que se ha intentado cobrar por despensas que antes eran gratuitas

STAFF/César Hernández -@CesarHdzNoti

Decenas de personas integrantes de la Organización Estatal Independiente de Padres de Familia se manifestaron esta mañana frente al Palacio Municipal de Morelia para exigir el cumplimiento de sus demandas.

La dotación de despensas y empleos temporales que les concedieron administraciones municipales pasadas no se cumplen actualmente, señaló la representante de la asociación, Regina Servín.

“Nos ponen muchas trabas, en donde ellos quieren cobrarnos las despensas donde anteriormente se regalaban y nosotros como padres de familia no estamos de acuerdo”, apuntó durante la entrevista realizada esta mañana.

La activista social indicó que son 235 despensas para mil familias, lo cual no es suficiente para atender la problemática de madres solteras y algunos con maridos que carecen de un empleo para sostener el hogar.

Regina Servín indicó que pretenden cobrarles 20 pesos por cada dotación de alimentos y de momento existe una negativa de las autoridades del Ayuntamiento de Morelia, en particular señaló al Secretario, Humberto Arróniz, con quien se lleva un diálogo.

Por último, precisó que esperarán hasta el día de mañana para obtener una respuesta favorable a un derecho que ganaron en la lucha, de lo contrario realizarán acciones radicales para ser atendidos.

Botón volver arriba