HARDNEWSMÉXICO

España Debería Pedirnos Perdón “De Rodillas”: Charlie Valentino Diputado De MORENA

Todo ocurrió dentro de la sesión legislativa de este jueves en el Congreso tabasqueño

STAFF/@michangoonga

Derivado de que los mexicanos “fuimos colonizados por la “peor raza ‘coronilla’ española debería arrodillarse ante el país”,  arengó en tribuna del Congreso de Tabasco el diputado local de MORENA Charlie Valentino León Flores Vera, y ño, no es el actor de las sexycomedias de los 80’s!

Todo ocurrió dentro de la sesión legislativa de este jueves en el Congreso tabasqueño en la que el legislador aprovechó para subir a tribuna y fijar un posicionamiento respecto a la carta que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió en días pasados al Rey de España, Felipe VI, solicitándole una disculpa por las violaciones a los derechos humanos que se cometieron durante la conquista española en el actual territorio mexicano hace 500 años.

No obstante, mientras que el mandatario nacional ha asegurado que dicha misiva no busca la “confrontación”, el legislador local morenista descalificó a los habitantes de España e incluso los culpó de la corrupción en México.

Y la cargó contra toda la Madre Patria coño! “Desgraciadamente fuimos colonizados por la peor de las razas que son españoles, yo no les pediría que pidieran disculpas sino que se arrodillaran ante nuestro país. Le pido a la ‘coronilla española’ y a todos esos tipos que se hinquen ante nuestro país”, expuso.

Originario del municipio de Huimanguillo, el congresista justificó sus expresiones al señalar que a México le fue peor que a otras naciones que también fueron colonizadas por extranjeros, pero en su discurso, también refirió que Belice fue invadida por “negro ingleses”.

Apuntó: “Por ejemplo, en Canadá fueron colonias inglesas, francesas y miren la diferencia. Bueno hasta aquí en Belice creo que fue una colonia de negros ingleses y yo creo que viven mejor que nosotros”.

Este diputado ya ha protagonizado polémicas anteriores luego de que en el pasado se ha referido a los migrantes centroamericanos como “una bola de malandros”, e incluso ha manifestado la necesidad de no dejarlos ingresar a territorio nacional.

Botón volver arriba