HARDNEWSMORELIA

#DeShock Al Grito ¡Morelia Es Del Cartel Jalisco! Graban Ejecución De Presuntas Lacras

No Apto para menores de edad: Las siguientes imágenes contienen un ALTO contenido de violencia explícita, se recomienda discreción  

STAFF/@michangoonga

“¡No le jueguen al verga violadores, chapulines…! El Cártel Jalisco es de Morelia! ..y Morelia es del Cártel Jalisco!” se escucha decir en al menos 2 ocasiones al jefe de un grupo de al menos 20 sicarios en una videograbación que la noche de este jueves ha sido revelada y difundida en redes sociales mediante blogs especializados en temas del crimen organizado como ”El Blog del narco”.

Se trata de un video EXPLÍCITO, ultraviolento, que muestra la forma en que son interrogados 3 presuntos delincuentes oriundos de la capital michoacana según se identifican, y a 2 de ellos terminan ejecutando a manera de fusilamiento, en un paraje desconocido, captado de noche.

De tal manera que, en la grabación se escucha identificarse a los tres hombres, mientras yacen hincados y maniatados, y se hacen llamar Rogelio Olivo “el Flaco” quien dice estar “ahí” por ser un secuestrador; Jorge Rangel “el Gordo”, quien también dice estar ahí por secuestro; y Ricardo Martinez Duarte #el Chocoflan” quien se identifica como ‘chapulin’ y vendedor de droga en bares. Los tres se dicen nacidos en Morelia.

“Tú sabes que el Cártel Jalisco no permite extorsionadores …¿pensaban pelear con esas putas armas contra nosotros”, se escucha como los cuestiona en un momento determinado el líder de los sicarios al tiempo que les inquiere al parecer por un caso de secuestro por el cual además son castigados: “¿Por qué son pasados de vergas? Las señoras le suplicaban que tenía otro hijo enfermo…  ya conocen la línea se hacen pendejos! Morelia es del Cartel Jalisco!” les espeta previo a la ejecución.

Se trata de un modus operandi muy similar al exhibido también mediante un video difundido a principios de febrero pasado en el cual se muestra el momento y la forma en que el empresario de jaripeos, Hugo Figueroa, sobrino del cantante Joan Sebastian, es asesinado y grabado de una manera muy similar.

Al respecto, las autoridades locales en el pasado han diferido sobre la presencia de grupos criminales en la capital del estado, pues incluso el alcalde Raúl Morón ha negado su presencia como tal en la ciudad.

Botón volver arriba