SOFTNEWS

Memín Pinguín Regresa A Puestos De Revistas En México

STAFF/@michangoonga

Memín Pinguín Regresa A Puestos De Revistas En México

 

Memín Pinguín es un personaje de historieta llamado Guillermo Pingüin creado por Yolanda Vargas Dulché en 1943 y dibujado originalmente por Alberto Cabrera, hasta 1953 y por Sixto Valencia Burgos a partir de 1962.

La historieta fomenta los valores de amistad y familiares sobresalen en cada página y es de las pocas revistas que manejan el lenguaje «popular» mexicano en su forma más limpia. A pesar de recibir duras críticas como cuando Memín en sus sueños peca de caníbal (capítulo 214) o cuando Memín descubre a un niño decapitado dentro de una maleta (capítulo 188) alcanzó una difusión sin precedentes en México, convirtiéndose en un icono de la historieta mexicana.

También se popularizó bastante internacionalmente e incluso en otros idiomas, tanto así que durante un tiempo en Filipinas el Ministerio de Educación hizo obligatoria su lectura en las escuelas, puesto que enaltecía los valores humanos hacia la familia y el Estado.

A través de un comunicado dieron a conocerse que la historita ‘Memín Pinguín’ volverá a publicarse, así que si eres aficionado tendrás la oportunidad una vez más de recordar momentos inolvidables  en compañía de su Ma’Linda.

Botón volver arriba