HARDNEWS

Reprueban Por “Falta De Esfuerzo” A Niña Con Parálisis Cerebral

El papá de Catalina quiso compartir lo que sucedió con su hija y denunció la falta de sensibilización por parte de la maestra,  ya que decidió reprobarla debido a la “falta de esfuerzo”.

STAFF/@michangoonga

En Chile, luego de que un papá decidiera denunciar en Facebook cómo su hija con parálisis cerebral fue reprobada por un dictado de palabras, y es que en lugar de escribir oraciones dibujó algunas rayas y círculos.

El papá de Catalina quiso compartir lo que sucedió con su hija y denunció la falta de sensibilización por parte de la maestra, quien consideró reprobarla debido a la “falta de esfuerzo”.

“Estas simples rayas de Catalina representan un gran avance en su aprendizaje, y solo se “evalúa” con una cara triste y una nota 2, ¿eso vale el esfuerzo de mi hija?, lo peor es que la Catita sabe lo que significa esa evaluación. La educación en este país está lejos de lo que verdaderamente necesitamos para nuestros hijos. Ni siquiera voy a mencionar la adecuación curricular, obligatoria desde el año 2018”.

Luego de que el padre compartiera la publicación ésta se volvió viral y fue compartida miles de veces, además, en poco tiempo acumuló decenas de comentarios. En la gran mayoría de ellos los internautas mostraron su malestar con la profesora que reprobó a Catalina, asegurando que los docentes deben ser pilares de inclusión e integración en el aula.

Botón volver arriba