HARDNEWSMÉXICO

Jesusa Propone Entregar Huesitos De Hernán Cortés Si Españoles Regresan Lo Robado

Otra vez Jesusa… Respalda a AMLO y propone que haya una devolución de “lo que se robaron” a cambio de dar los huesitos de Hernán Cortés.

STAFF/@michangoonga

La senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jesusa Rodríguez, se pronunció sobre la petición de disculpas del presidente Andrés Manuel López Obrador a España.

La legisladora ya es reconocida por sus polémicas declaraciones, respaldó la solicitud del tabasqueño, sobre todo por la cercanía de la conmemoración de la caída de Tenochtitlán en 2021.

Sin embargo, Rodríguez añadió a la petición de López Obrador, la devolución de “lo que se robaron”, además comentó que hay “un grupo de derecha español”, cuyo nombre no proporcionó, quien solicita el retorno de los huesos de Hernán Cortés, a lo cual se manifiesta a favor.

La senadora también se refirió a las distintas polémicas en las que se ha visto envuelta: las carnitas y la caída de Tenochtitlán, además de sus pronunciamientos a favor de la marihuana y su comparación con el ‘descubrimiento’ del clítoris.

Jesusa Rodríguez afirma que las redes sociales funcionan como “teléfono descompuesto”; de sus dichos se desprenden interpretaciones que culminan con linchamiento o exaltaciones.

La senadora acusó que detrás del eco que obtienen sus declaraciones, parece existir una intención para “golpear” el proyecto de AMLO, a Morena o a ella, por lo que llamó a generar un cambio en conjunto sin que la ciudadanía se pelee entre ella.

Botón volver arriba