HARDNEWSMICHOACÁN

Diputados PAN Piden A AMLO Dejar De “Pichicatear” Recursos Para Maestros Michoacanos

Los diputados del PAN Michoacán piden a AMLO que deje de “pichicatear” los recursos para pagar la nómina educativa

STAFF/Brenda Barajas -@BrendaBarajasM

Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron al López Obrador, presidente de la República dejar de “pichicatear” los recursos para pagar la nómina educativa de Michoacán, luego que Gobernador Silvano Aureoles Conejo anunciara que la federación envió 180 millones de pesos para esta quincena.

El Diputado Adolfo Torres Ramírez, enfatizó que la solución de fondo está en manos de la administración federal al llevarse la nómina educativa, así mismo adelantó que como legisladores trabajarán para que en el próximo presupuesto federal ya se contemple los salarios de los maestros michoacanos.

“La solución está en la federalización, no es que estén pichicateando cada quincena, mes o fin de año, hincarte y pedir ayuda, la solución de fondo se tiene que trabajar y la trabajaremos en el presupuesto de egresos para el 2020”, adelantó.

El congresista, dijo esperar que la actitud del mandatario federal ante a nómina educativa no sea con tintes políticos – electorales, por lo que espera que el tema se solucione a la brevedad.

“Si nos preocupa que estén usando un chantaje para mandar el recurso cada quincena o cada mes, parece que el gobierno federal esperara algo que le interese de Michoacán, o necesite el gobernador para decir, si no lo haces no te voy a soltar el dinero”, mencionó

Botón volver arriba