HARDNEWSMÉXICO

Escritor Español Llama “Imbécil/ Sinvergüenza” A AMLO Por Exigir Disculpas Por La Conquista

Pérez Reverte acusó al presidente mexicano por exigir una disculpa de España por los abusos y violaciones en la Conquista

STAFF/@michangoonga

¡Jolínez! Pero qué coño! El escritor español Arturo Pérez-Reverte (aquel que escribió el libro de La Reina del Sur) ha generado tremenda polémica este lunes tras lanzarse abiertamente en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por su exigencia al Rey de España, Felipe VI, de emitir una disculpa pública por los abusos y violaciones cometidos durante la llamada Conquista de México.

Mediante su cuenta de Twitter, el autor de El Capitán Alatriste replicó una nota del diario español El País sobre la carta enviada por el mandatario mexicano  a quien señaló por tener «apellidos españoles» y le atizó a la crítica al señalarle que si de verdad cree todo lo que dijo, «es un imbécil» y si no, un «sinvergüenza».

Ello luego de que esta tarde, durante un evento en Centla, Tabasco, mediante un videomensaje López Obrador reiteró que la solicitud de disculpa forma parte de un proceso de reconciliación entre México y España que debería concretarse en el año 2021.

Indicó además el presidente que la reflexión también debe llegar por parte de El Vaticano, debido a que Conquista se hizo con «espada y cruz». En cuanto a la responsabilidad del Estado mexicano en los recientes abusos perpetrados contra los pueblos originarios, el titular del Ejecutivo adelantó que se disculpará por los abusos cometidos e incluso sugirió cambiar el nombre del episodio histórico conocido como «La noche triste» por «La noche alegre”.

Botón volver arriba