DENÚNCIAMESTAHARDNEWS

#Denúnciamesta Lleva 8 días en el IMSS con hueso roto y sangrado interno esperando cirugía

Ante su desesperación, el chico decidió ventilar y compartir su situación

#Denúnciamesta: Su nombre es Giorgio, y ya cumplió una semana encamado en el hospital regional del IMSS ubicado en Charo con un hueso roto y sangrado interno en espera de una cirugía, que nada más no llega, y su martirio se acumula ante el desdén institucional.

Ante su desesperación, el chico decidió ventilar y compartir su situación mientras se encuentra internado mediante las redes sociales con el hashtag #BitácoraDeUnEnfermo narrando su viacrucis, señalando algunas deficiencias que ha tenido que padecer, aunque también emite algunos reconocimientos hacia una parte del personal médico que lo ha atendido y este es su relato íntegro, el cual ya se ha ido viralizando:

#BitácoraDeUnEnfermo DÍA 8 EN EL IMSS CHARO Y AUN NO HAY CIRUGÍA. Me siento triste, ansioso, frustrado y muy cansado, pero también agradecido por descubrir a mis verdaderos amigos. El día de ayer como a esta hora precisamente se acercó un interno a mi cubículo justo cuando mi acompañante salió por un café; como si estuviera buscando su oportunidad, me saludo, se presentó e inició la conversación con la siguiente frase: «Así que tú eres Georgio, ¡ya eres famoso entre los internos! » con un notable matiz de ironía.

Me explicó primero que él había estudiado bastante para llegar hasta ese punto y no era cualquier cosa, que era obvio que sabía lo que hacía y en el proceso tuvo sacrificios; todo esto en varios minutos y culminó con la siguiente frase: «Te recomiendo que dejes de escribir esas cosas porque te vas a quedar sin celular».

Creo que se malentendió mi publicación anterior, yo no estoy poniendo el dedo a nadie en particular (Y claro que podría hacerlo) mi queja es contra el sistema, y no soy un experto de ninguna manera, apenas soy un tipo diestro con un celular en su mano izquierda tratando de desahogar la frustración, pues debido a toda esta burocracia es que me mantengo postrado en cama por más de una semana ya con un hueso roto y sangrado interno en espera de una cirugía.

Sí he encontrado gente muy prepotente y grosera y eso lo sostengo, también debo decir que me topo todos los día con profesionistas con verdadera vocación (Las y los enfermeros por ejemplo de esta unidad en la que ahora estoy) Lo cierto es que yo sigo aquí con una fractura en el húmero derecho, con dolor y desesperación y no quiero solo agachar la cabeza y asentar, dando por hecho que así son las cosas en México y no hay más que hacer.

Espero tú sí me entiendas y te pongas un poco en mi lugar, yo estoy frustrado. Gracias por compartir.

Botón volver arriba