HARDNEWSMORELIA

Acusan A Caifanes De BOICOTEAR A Bandas Morelianas En El JaloFest

STAFF/Natalia Muñoz @NataliaMz

En el último día de conciertos del Jalofest, el personal de seguridad de Caifanes no permitió el acceso al escenario a las bandas locales Debekup y Todos Menos Cosmos, quienes detallaron por el hecho que tampoco se le dio un argumento para cancelar su presentación.

Semanas previas, en la promoción del JaloFest se había informado de la presencia de cuatro bandas locales que participarían como teloneros de Caifanes, pero ayer ya iniciada la tarde bohemia en el Estadio Morelos, únicamente sonaron las agrupaciones Chile Vudú y CHARRO Mx, este último, quien alzó la voz por sus compañeros de gremio.

Por su parte los integrantes de Todos Menos Cosmos calificaron de humillante la situación que vivieron cuando los polícias los sacaron del recinto futbolístico.

«Como si fuéramos colados, exhibiéndonos como personas non gratas en frente de todo el estadios», escribieron.

El grupo, lamentó no haber compartido su música con el publico que ya esperaba dentro del Coloso del Quinceo, pues informaron que habían esperado su turno con la esperanza de subir al escenario y que más michoacanos los conocieran.

Por su parte Debekup, se pronunció a través de un comunicado en el que mantuvieron la postura en contra del personal de Caifanes.

«Por causas de fuerza mayor y desconociendo por qué razón la banda invitada no nos permitió subir al escenario a realizar nuestra presentación».

A su vez, en el escrito aprovecharon para agradecer al gobierno del estado por el apoyo que el Instituto de la juventud Michoacana (IJUMICH), les brindó a sus compañeros músicos que sí tuvieron la oportunidad de tocar previo al concierto de «El Tri» y «Molotov», los días 20 y 21, respectivamente.

Botón volver arriba