HARDNEWSMÉXICO

#Chiapas Elba Esther Gordillo Se Reúne Con RSP

Elba Esther Gordillo ha aparecido en una reunión con Redes Sociales Progresistas, esto previo a su asamblea en Chiapas

STAFF/@michangoonga

Tras ocho meses de su liberación, Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) visitó a los miembros de Redes Sociales Progresistas (RSP) previo a su primera asamblea estatal en Chiapas.

“La maestra” se tomó fotos con personas que forman parte de la organización que busca convertirse en partido político, del que son su yerno Fernando González, y su nieto René Fujiwara, son los coordinadores.

La agrupación política fue convocada y conformada por personas cercanas a Gordillo, además de que RSP ha demostrado públicamente su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recientemente se han integrado agremiados al SNTE. Se sabe que Gordillo estuvo unas cuatro horas en el evento.

En noviembre de 2018, Elba Esther dijo que para fortalecer al SNTE “le tomaré la palabra al presidente electo”, por lo que buscará que los nuevos liderazgos del grupo surjan del voto libre, incluyente, y secreto de los maestros.

En Febrero de este año, el coordinador de RSP aseguró en un evento celebrado en Morelia, Michoacán que Elba Esther no era parte del movimiento, pero que su nieto sí.

Botón volver arriba