HARDNEWSMICHOACÁN

Rocas Grandotas Del Tamaño De Tus Lonjas Se Derrumban En Carretera De Tancítaro

Se registra derrumbe de grandes rocas en la carretera libre Tancítaro-San Juan; no hay heridos ni afectados

STAFF/@michangoonga/RED 113

Rocas de gran tamaño se desprendieron de una loma que se encuentra a un costado de la carretera Tancítaro-San Juan y quedaron atravesadas sobre la cinta asfáltica, lo anterior sin que afortunadamente hubiera personas lastimadas, así lo detallaron las autoridades policiacas.

En este tenor, se pudo saber que el acontecimiento fue este sábado, a la altura de la población de Araparícuaro, localizada en esta demarcación de Tancítaro. Las piedras que quedaron en la vialidad a raíz del derrumbe pesaban varios kilos y eran muy grandes,  así que entorpecieron la circulación vehicular, ya que con la sola fuerza humana era imposible quitarlas.

Se pudo saber en la labor noticiosa que fueron los propios automovilistas los que al encontrarse con las rocas a su paso llamaron a los números de emergencias y al área acudió rápidamente el personal de Protección Civil de Tancítaro y de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento.

Con la ayuda de maquinaria pesada las piedras fueron seccionadas y retiradas de la zona. Los elementos de Seguridad Pública apoyaron en todo momento en abanderar el  sitio con el objetivo de evitar accidentes vehiculares. Protección Civil solicitó a los automovilistas manejar con precaución por el lugar debido a la posibilidad de esta clase de derrumbes, los cuales son a consecuencia del reblandecimiento a la tierra, explicaron los socorristas.

Botón volver arriba