GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

Víctor Manríquez Da Seguimiento A Importantes Obras De Infraestructura Carretera Y Mejoramiento Urbano En Uruapan

El edil se reunió con funcionarios de la SCT y SEDATU en Michoacán

STAFF/@michangoonga

Contar con infraestructura básica, carretera y espacios públicos adecuados para los uruapenses es prioridad del Gobierno Municipal; motivo por el cual el alcalde Víctor Manuel Manríquez González se reunió hoy con funcionarios de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para atender proyectos en sus respectivos ámbitos para la Perla del Cupatitzio.

En primera instancia, el edil se reunió con el encargado de la dirección de la SSCT en Michoacán, Roberto Espinosa Quintino, ante quien planteó la necesidad de dar continuidad a proyectos de gran impacto para Uruapan, como es el caso del Libramiento Norte, recursos para “El Sabino”, derecho de vía en colector de Caltzontzin, el Parque Lineal, la carretera Jucutacato-Parácuaro y la, salida de la ciudad en “El Mirador”.

Ahí, el munícipe expuso que se trata de obras de infraestructura carretera, en su mayoría, que permitirán mejorar la conectividad en la región y consecuentemente representarán un trampolín para los distintos sectores económicos tanto de Uruapan como de municipios aledaños, pues el municipio se ubica en una zona privilegiada en cuanto a logística se refiere para las actividades comerciales y/o servicios.

Ante ello, Roberto Espinosa reconoció el ímpetu del alcalde uruapense al dar seguimiento a estos proyectos que datan de años pasados, ya que ello denota el compromiso con el desarrollo del municipio. Así, comprometió el puntual seguimiento a cada uno de ellos a fin de que aterricen en favor de los distintos sectores de Uruapan.

Enseguida, el Presidente Municipal sostuvo un encuentro con Miguel Ángel Barragán González, subdelegado de Desarrollo Urbano, Ordenamiento del Territorio y Vivienda de la SEDATU, ante quien abordó temas relacionados con el Programa de Mejoramiento Urbano.

En ese sentido, Víctor Manríquez se dijo convencido que es a través de los espacios públicos y entornos urbanos amigables, como se coadyuva a la reconstrucción del tejido social, así como al rescate de valores para abonar a la seguridad que tanto se requiere en el municipio.

Anotó que desde el Gobierno Municipal se tienen proyectos puntuales enfocados a estos temas, tal y cual se plasma en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 en el Eje 3. Movilidad, Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, específicamente en el proyecto Uruapan Espacio de Todos.

En ambos encuentros el mandatario estuvo acompañado por Jesús Mariano Torres Santoyo, secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales, y María Catalina Baltazar Bucio, jefa del área de Proyectos de la Dirección de Construcción.

Botón volver arriba