HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano Pide A Municipios No Hacer Calles Mejor Fortalecer Su Policía

Como ejemplo puso al municipio de Buena Vista, donde se requiere mínimo 150 elementos de seguridad pública para hacer frente por ser un foco rojo de la delincuencia en la Tierra Caliente.

STAFF/Margarita Arreola/@michangoonga

El mandatario estatal Silvano Aureoles, sugirió a los municipios que no destinen sus fondos a la construcción de calles, sino que utilicen ese dinero a fortalecer las instituciones de seguridad pública municipal.

Señaló que es primordial fortalecer las Policías municipales pues ante cualquier contingencia siempre se requiere el patrullaje del ejército mexicano y policía estatal.

Reconoció que hay muchos lugares donde la fuerza policiaca es mínima con dos o tres policías que no son suficientes para atender la seguridad de los municipios sobre todo de regiones que son víctimas del crimen organizado.

Puso de ejemplo el municipio de Buena Vista, donde se requiere mínimo 150 elementos de seguridad pública para hacer frente por ser un foco rojo de la delincuencia en la Tierra Caliente, actualmente solo tiene 40 elementos y por turno son 15 por lo que «mejor se encierra», finalizó Silvano.

Botón volver arriba