HARDNEWSMICHOACÁN

ASM Encontró Irregularidades Por 6 Mmdp En Cuenta Pública Del Estado Del 2017

"Presenta un foco rojo importante el manejo de los recursos a través de documentos provisionales, los cuales deben ser regulados para evitar un déficit presupuestal que afecte la operatividad del gobierno”

STAFF/@michangoonga

Según un informe que entregó la Auditoria Superior de Michoacán (ASM) al Congreso del Estado respecto a la cuenta pública 2107 del Ejecutivo, se encontró observaciones en un total de 6 mil 117 millones 270 mil 183 pesos.

El documento detalla que se realizaron 309 observaciones preliminar y se concretaron 194 de las 25 auditorías que ejecutaron, así mismo se emitieron 75 recomendaciones.

Explica que se encontraron observaciones en el gasto comprometido, “lo cual implica debilidades en las adquisiciones de bienes y de servicios que le prestan al gobierno”, así mismo se hallaron obligaciones que no han sido cubiertas.

“Presenta un foco rojo importante el manejo de los recursos a través de documentos provisionales, los cuales deben ser regulados para evitar un déficit presupuestal que afecte la operatividad del gobierno”, puntualiza el documento.

Botón volver arriba