GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán A Reforzar Ideales De Juárez, Urgen Diputados De Morena

Emite bancada de Morena llamado a fortalecer ideales de Juárez

STAFF/@michangoonga

El Grupo Parlamentario de Morena, a nombre de los diputados Zenaida Salvador Brígido y Osiel Equihua Equihua, llamó a retomar los ideales de Benito Pablo Juárez García, a quien reconocieron como uno de los principales impulsores de la democracia nacional.

En el marco del 223 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, los legisladores emanados de Morena antes mencionados asistieron a un evento protocolario para remarcar la necesidad de retomar los ideales con que el Benemérito de las Américas trabajó en la promulgación de las Leyes de Reforma.

Desde la plaza Benito Juárez, ubicada en el Centro Histórico de Morelia, los diputados que representan a la Cuarta Transformación en la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán reiteraron su compromiso para blindar el esquema democrático del país, con base en lo que dicta el proyecto de gobierno que construyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tanto Zenaida Salvador como Osiel Equihua recordaron que, a través de la frase, “entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, Benito Juárez marcó un legado fundamental para transitar a un mejor escenario social en México.

Coincidieron en la necesidad de reforzar los ideales de un personaje que luchó de manera incansable para no solo reorientar la democracia de México, sino también el panorama educativo del mismo bajo su lema: “libre para mi es el sagrado derecho de pensar, la educación es el fundamento de la felicidad social, es el principio de libertad y crecimiento de los pueblos”.

Botón volver arriba